Organizaciones ambientales esperan apresurar la creación de instrumento de protección y gestión de humedales.
El pasado 14 de enero, organizaciones ambientales, universitarias, representantes del municipio de Talca, profesionales y académicos se reunieron en el frontis de la municipalidad para coordinar entrega de la «Propuesta de Ordenanza de Gestión de Humedales de la comuna de Talca».
Esta propuesta se impulsó y redactó en la Mesa de Humedales de Talca y, con su entrega por oficina de partes, se busca que el Departamento de Jurídica revise y constate si está bien redactada para que pueda aprobarse, cuánto antes, por los canales correspondientes.
La proactividad de la Mesa de Humedales al entregar una propuesta de ordenanza tiene como objetivo contar con los instrumentos legales locales, para la protección del «Humedal Urbano Cajón del Río Claro y Estero Piduco» (recientemente declarado) y crear lo antes posible el Comité Comunal de Humedales.
Comité que constituye un mecanismo de gobernanza formal que se encargará de velar por la protección, conservación y restauración del humedal.
Agradecemos de 💚 a quienes han estado desde el inicio en este viaje, siempre buscando proteger a la biodiversidad existente en este hermoso ecosistema que forma parte de la comuna, especialmente a:
@kurafwerken
@elbajoencomunidad
@ceneu_talca
@septimazona
@humedales_al_aula
Concejales y muchos más
