Organización realizó elecciones a finales de enero.
El pasado 27 de enero se realizaron las elecciones de la nueva directiva del Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, la cual desarrollará su gestión durante el período 2024-2027.
Las personas que asumieron los cargos corresponden a Romy Bernal Díaz, como Presidenta; Ángela Bernal Díaz, como Secretaria, y Rosa Díaz San Martín, como Tesorera; todas agentes culturales comunitarios.
«Con la pandemia se vieron limitados nuestras acciones y proyectos, ya que, no podíamos abrir nuestro Punto Urbano de Observación de Aves, para desarrollar educación ambiental, ni ejecutar iniciativas en establecimientos educativos, donde se encuentra nuestro principal público objetivo, las niñas y niños. Lo que pudimos lo desarrollamos de forma online y poco a poco creamos nuevas amistades y redes de trabajo, fue difícil pero no nos dejamos abatir», señaló la actual presidenta.
Con la nueva directiva y el fin de la pandemia comienza un nuevo ciclo de actividades para la organización. «Desde 2003 estamos desarrollando un trabajo comunitario en el ámbito ambiental, social y cultural, que hoy es reconocido por el Estado a través de la denominación de Punto de Cultura Comunitario. Gracias a esto podremos desarrollar un programa estable de actividades que pronto compartiremos con la comunidad», agregó la presidenta.