Pequeños aprendices de escritores recibieron de regalo libro con sus textos.
El pasado 29 de julio, a las 16:00 horas, se llevó a cabo el cierre del taller «Escritura Creativa», que realizó de forma gratuita el Centro Cultural Kuraf Werken, CCKW, y que benefició a 15 niñas y niños de educación básica.
La actividad se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal La Florida, institución que recibió en sus dependencias —durante los tres meses que duró el taller— a las y los entusiastas pequeños.
En la ocasión, se entregaron a cada niño tres ejemplares del libro «Escribir es mi cuento», que recogió los textos creados durante el taller. Libro que cobró vida gracias al aporte de la Cooperativa Helena Ediciones.
En esta alegre jornada, las y los niños pudieron compartir lo aprendido con sus familias, las cuales escucharon con mucha atención tres lecturas realizadas por sus autores.
Por otro lado, también se entregaron ejemplares a la Biblioteca Pública Municipal La Florida, para que esta obra esté a disposición de toda la comunidad.
«Queremos agradecer a Fabiola Bernal Díaz y Elizabeth Faúndez Lepe, por dirigir este trabajo literario que emocionó a todos los asistentes; a Helena Ediciones, por concretar una antología de cuentos y poemas en un hermoso libro; a María Isabel Gavilán, Encargada de la Biblioteca, y todo su equipo, porque siempre nos apoyan y se suman a propuestas que fomentan la cultura y; por supuesto, al Ministerio de las Culturas que nos permitió entregar de forma gratuita este acercamiento básico a la escritura creativa», indicó Romy Bernal Díaz, Presidenta de la organización y Encargada del Punto de Cultura Comunitaria.
El taller se realizó en el marco de nuestro Programa de Educación Ecoartístico, y fue financiado por la Convocatoria 2023 de Apoyo a Puntos de Cultura Comunitaria.